Vientos fuertes y lluvias caracterizaron durante varios días el cercano paso del Huracán Helene por las costas cubanas.
Una vez más, la naturaleza muestra su fuerza arrolladora y los desafíos que impone el calentamiento global con una temporada ciclónica cuyo pronóstico, refiere ser activa.
Medios de comunicación del país reportan inundaciones, afectaciones en las redes eléctricas, en las coberturas de los techos y en algunos sembrados, como los semilleros de tabaco en Pinar del Río.
En las redes sociales se muestran también informaciones sobre el tema con imágenes de lo ocurrido en cada uno de los territorios del país.
Unido a ello, en las diferentes plataformas se reconoce la respuesta de los trabajadores, principalmente de la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA y la Unión Eléctrica, quienes laboran, a pesar de las inclemencias del tiempo, para garantizar la recuperación de los servicios.
Hoy, pese a la intensa crisis económica que vive el país, Cuba dispone de una fuerza invencible para sortear cualquier obstáculo.
La voluntad y la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo, se impondrá, otra vez, para lograr recuperarnos, de cada uno de los estragos, provocados por los vientos y las lluvias del Huracán Helene. (IVP)