Mayabeque, Cuba: Dada la proximidad de la tormenta tropical Rafael, el Consejo de Defensa del municipio Batabanó puntualiza desde horas tempranas de este lunes las acciones y labores para resguardar recursos y cumplir con las medidas de la defensa civil.
De igual forma las autoridades del territorio convocaron a la población a realizar labores de higienización, destupir tragantes, proteger sus pertenencias en lugares altos, asegurar techos y preparar las condiciones para la evacuación de las personas que viven en zonas bajas del Surgidero de Batabanó.
La evacuación se realizará de manera organizada, muchos a casas de familiares o amigos, pero a la vez se alistan las condiciones del centro de evacuación para acoger enfermos, embarazadas y adultos que viven solos, una vez que se agraven las condiciones climatológicas.
Por otra parte, se extienden los horarios de las bodegas para que la población adquiera sus alimentos y en las entidades estatales aseguran los recursos especialmente en el puerto de Batabanó y la empresa pesquera. (BBG)