Mayabeque, Cuba: El pelotero de Mayabeque Lekian Acosta Silverio, destacó con su participación en el equipo Cuba de Béisbol categoría sub-15 años, que se agenció la medalla de oro en la II Copa del Caribe que finalizó el pasado lunes en Bahamas.
El melenero de solo 14 años de edad, trabajó durante dos encuentros como lanzador, ambos ante la selección de San Martín. En su primera aparición lanzó una entrada, le fabricaron una carrera limpia, permitió un hit, ponchó a uno y regaló dos boletos.
En el pleito que otorgaba a Cuba la posibilidad de discutir el título, vino de relevo en la misma primera entrada con bases llenas, sin outs y logró concretar el cero retirando a los tres bateadores enfrentados por la vía de los strikes. En desafío trabajó 5 capítulos, no le hicieron carreras, solo permitió 4 imparables, no regaló boletos y concretó 8 ponches para llevarse la victoria.
En su primera inclusión en un elenco cubano Lekian trabajó en dos juegos con 6 entradas de labor, le pegaron 5 indiscutibles, para fabricarle una carrera limpia, otorgó 2 boletos y propinó 9 ponches. Consiguió una victoria, sin derrotas.
Muy destacada la actuación de este joven talento del béisbol en Mayabeque, a quien le resta otro año en la categoría.