Mayabeque, Cuba: El miércoles 16 de abril se entregó el Premio Provincial de Conservación en Mayabeque al Palacio de los Orishas en la localidad de Madruga, a propósito de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios.
El Palacio de los Orishas es una extensión del Museo Municipal de Madruga y posee cinco salas expositivas de etnología religiosa y una transitoria, la última exhibe una muestra de arte. A 90 años de su existencia, la institución desarrolla un proyecto sociocultural que tributa al fortalecimiento de las raíces y las tradiciones locales.
Moraima Álvarez Dorta, Subdirectora Provincial de Cultura en Mayabeque recalcó el valor patrimonial y cultural de la edificación. El Palacio de los Orishas es un puente entre el pasado africano y el presente mestizo de la nación, además de un refugio para la comunidad. La preservación es un acto de amor, por ello, es preciso reconocer el esfuerzo y honrar a los museólogos, conservadores y al colectivo de trabajo de la institución que han resguardado una parte de la riqueza cultural de las tradiciones cubanas. (rda)