Mayabeque, Cuba: El Centro Universitario de Jaruco presentó al Premio Provincial CITMA, la investigación Estrategia de capacitación de cuadros y reservas para la gestión del desarrollo local en Jaruco, de Belkis Hernández Perdomo.

Según la docente, la convocatoria se rige por la Resolución 209 de 2021 del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, que establece los premios de la Academia de Ciencias de Cuba, a la Innovación Tecnológica y Especial del Ministerio.

La Delegación Provincial del CITMA, como rectora de las políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación, convoca y otorga anualmente los premios por el Aporte al Conocimiento Científico.

El objetivo es destacar a centros e instituciones científicas, universidades, empresas, entidades de servicios u otros actores del territorio que cumplan los requisitos y condiciones de la metodología. Además estimula la creación científica, la visibilidad de la ciencia como parte del patrimonio nacional y universal, y su aporte al desarrollo socioeconómico de la provincia y el país.

La propuesta del Centro Universitario de Jaruco reafirma el papel de la ciencia en la solución de problemas locales y en el fortalecimiento del desarrollo socioeconómico. (MAP)

Yahilka Hernández