Símbolos patrios.

Mayabeque, Cuba: Preservar y honrar los símbolos patrios es el mayor compromiso de todos los nacidos en Cuba, hermosa tierra que atesora una gran riqueza en su historia para obtener la independencia y continuar forjando el legado de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Desde edades tempranas nuestros educadores y maestros en cada uno de los niveles educativos enseñan el significado de los símbolos patrios y su importancia, es maravilloso ser testigo como un niño de tan solo tres años sabe identificarlos por su nombre y significado.

Ver en sus ojos el brillo y orgullo cuando conocen la Bandera de la Estrella Solitaria, el Escudo de la Palma Real, o entonan enérgicos el Himno Nacional, porque todos encierran valores y legados, se crearon en momentos cruciales de la historia y de nuestra lucha por la libertad. Son estos los que nos representan como cubano tanto en el plano nacional como internacional.

La adolecente Amalia Urrutia Hernández, de la escuela secundaria Arturo Puit de Batabanó, afirma con orgullo que desde bien pequeñita en la escuela le han enseñado a respetar la bandera, a quererla como algo muy entrañable, eso mismo hace ella con su hermana pequeña.

La ley de los símbolos nacionales de la República de Cuba, aprobada en el III período ordinario de sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, viene a refrendar y afianzar el sentido que merecen los más sagrados símbolos y que el pueblo tiene el honor de reverenciarlos porque son lo más auténtico de la identidad cubana. (BSH)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *