Mayabeque, Cuba: Dos atletas de Mayabeque se incorporaron a los entrenamientos de la preselección olímpica cubana en sus respectivas disciplinas.

La destacada luchadora güinera Lianna de la Caridad Montero, quién se agenció el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras su medalla de oro en el certamen clasificatoria de Ottawa, Canadá. Se encuentra junto al resto de sus compañeras de equipo en la ciudad de Ciego de Ávila donde entrenan las féminas de la lucha libre.

El otro que también se incorporó a la preparación en Camagüey es el boxeador de Batabanó Osvel David Caballero, campeón panamericano de Lima, Perú, convocado a luchar su plaza ahora en los 57 kilogramos y desbancar al consagrado Lázaro Álvarez.

La Dirección General de Alto Rendimiento del organismo precisó que ese paso da continuidad a lo acordado cuando a causa de la COVID-19 la situación imperante, en la capital, demandó posponer el regreso a las escuelas de alto rendimiento.

La decisión, colegiada con las comisiones nacionales y los colectivos técnicos, implica por ahora a figuras del atletismo y los equipos de boxeo y lucha, y se complementa con indicaciones en el ámbito higiénico-sanitario, ajustadas a protocolos establecidos para esas disciplinas.

Otros deportes y atletas, con peso en las aspiraciones de la Isla, para la cita bajo los cinco aros, continúan preparándose en sus territorios, con seguimiento de los estrategas, y serán concentrados de acuerdo con un cronograma coordinado. (LHS)

Wilber Pastrana Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *