Zona en Cuarentena de Güines. Foto. Autora

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Provincial de esta provincia (CDP) refuerza las acciones de vigilancia epidemiológica para evitar la transmisión de la Covid-19 en la ciudad de Güines.

La Intendente, Yainiú Márquez dijo: “se mantiene el área identificada como Centro Comercial del Reparto, con la elaboración de alimentos que hasta ahora tiene muy buena aceptación por los ciudadanos, con precios asequibles para facilitar la alimentación de quienes residen en el lugar”.

El miércoles se venderá un módulo con productos de primera necesidad, hemos coordinado con algunas mini industrias del municipio la comercialización de productos allí (mermeladas, dulce de guayaba), dispondrán además, de otras ventas para el consumo.

Se trata de no descuidar el control, el aislamiento social y la protección higiénica sanitaria. “Estamos previendo el abasto de agua de forma continua, tenemos 25 mensajeros que se dedican al trabajo comunitario con más de 600 viviendas y una población cercana a las mil 800 personas”, añadió la Intendente.

En este territorio donde persiste una situación compleja por la dispersión de contactos de casos confirmados a la enfermedad, se realizan los mayores esfuerzos para reducir al máximo la aparición de nuevas personas asintomáticas a la pandemia.

“Ya tenemos el levantamiento de las embarazadas que están a término para trasladarlas hacia el hogar materno  y así evitar cualquier eventualidad, similar estadística la tenemos con todos los ancianos, de las personas que tienen tarjetón para compra de medicamentos en las farmacias y no tengan que salir del área”, relacionó Yainiú Máquez.

Entre otras acciones, queda prohibido el ejercicio del trabajo por cuenta propia en todas sus modalidades, así como el cierre de las tiendas industriales a las dos pasado meridiano y de las recaudadoras de divisas a las cuatro de la tarde, al tiempo que restringen a dos horas el horario de los velorios, tampoco se permiten fiestas religiosas ni cultos. (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *