Acto central de inicio del curso escolar en Mayabeque. Foto

Mayabeque, Cuba: El acto provincial por el inicio del curso escolar 2020-2021 tuvo lugar en la escuela de enseñanza primaria “Ciro Redondo”, de Bejucal.

El director del plantel, Livan Alonso Rodríguez, recibió el título de Licenciado en Educación Primaria. Acerca de la trascendencia de la elección de este centro para realizar el acto central en Mayabeque por el inicio del nuevo período lectivo, expresó: “esto es una alta responsabilidad, por lo cual tuvimos que esmerarnos  para la preparación de la etapa docente, llevamos una semana preparándonos para este día”.

Director del plantel, Livan Alonso Rodríguez. Foto. Autora.

Alonso Rodríguez argumentó: “hemos aprendido mucho en el intercambio con dirigentes de la provincia que hoy nos acompañaron en este acto, nos dejaron misiones fundamentales como es mantener todo lo logrado hasta el momento, el fortalecimiento del núcleo del Partido Comunista de Cuba (PCC), la creación del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y continuar con el objeto social que es educar a las nuevas generaciones y enseñarlos”.

Cumpliendo con las medidas sanitarias. Foto: Autora

Los trabajadores que participaron en las labores de mantenimiento de una instalación que acumula 70 años de vida útil, fueron reconocidos de manera pública.

Momento cultural protagonizado por estudiantes de secundaria básica. Foto: Autora

El Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, otorgó a estudiantes, docentes y padres, la condición de Colectivo Martiano. De manera especial se destacó la labor del sector educacional en el enfrentamiento a la COVID-19, certificado entregado a  la Directora Provincial de Educación, María Daily Guerra Moré. (adm)

Nathalie Martínez Camps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *