El pelo es una parte muy importante a la hora del cuidado de la imagen de la mujer. Se cuida con muchos productos diferentes para que luzca sano y bonito, se corta en la peluquería y se peina día a día.

Pero hay algunos pequeños consejos muy útiles que quizás no conozcas y que deberías conocer si te gusta cuidar de tu pelo.

1. Limpia tu cepillo una vez por semana

En el cepillo no solo se quedan cabellos sino que también se va acumulando suciedad que se traspasa a tu pelo. Para evitarlo, lávalo una vez a la semana con agua y jabón. Asegúrate de que no queden restos de jabón.

2. Rizos perfectos

Cuando te decidas a llevar tu pelo rizado, comienza rizando el cabello desde la mitad, no desde la punta. Otro truco es aplicarte antes un poco de laca para que se defina bien el rizo y dure más tiempo.

3. Cómo llevar correctamente las horquillas

Las horquillas son un complemento que las mujeres llevan desde bien pequeñas, pero aún de mayores, seguro que muchas las llevan mal. En la imagen se muestra cómo debes ponértelas correctamente para que se sujeten bien y no enganchen tu pelo.

4. Acaba con el frizz o encrespamiento

La humedad o el cabello rebelde pueden hacerte lucir unos antiestéticos pelillos que estropean tu look. Un truco muy sencillo es aplicar un spray de peinado sobre un cepillo de dientes (nuevo) y peinar tu pelo. Así evitas aplicarte mucha cantidad de producto directamente sobre tu cabello.

5. Flequillo siempre limpio

Hay mujeres que tienen la suerte (o falta de tiempo) de no tener que lavarse el pelo todos los días. El problema es que el flequillo está en contacto con la frente y se engrasa fácilmente. Además, también puede perder la forma y peinado. O si tu pelo es graso, seguramente tu flequillo se ensucie muy rápidamente. El truco es tan sencillo como lavarte solo la parte del flequillo y volver a secártelo peinándolo.

6. Cuidados de noche para tu pelo

Igual que cuidas tu piel por la noche mientras duermes (o deberías) tu pelo por la noche puede sufrir. Hay unos consejos básicos que debes de tener en cuenta cómo son: no acostarse con el pelo húmedo, evitar peinados con recogidos muy tensos y aplicarte un sérum para que por la noche lo absorba tu pelo. Si te molesta el pelo por la noche y te gusta dormir con el recogido, hazte unas trenzas pero no las fijes con una goma muy apretada.

7. Evita la rotura de tu pelo

Muchas mujeres se peinan el pelo aún mojado, cuando lo mejor es hacerlo cuando este seco o casi seco. Así evitarás que se rompa y se debilite.

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *