Investigadores de Mayabeque obtienen nuevo producto a base de algas marinas.

Mayabeque, Cuba: Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, ubicado en Mayabeque,  trabajan en la obtención de nuevos productos a base de algas marinas.

El propósito es potenciar su empleo en  plantaciones agrícolas del país, por su alto contenido de nutrientes y sustancias naturales como vitaminas, carbohidratos, proteínas,  ácidos orgánicos y otros, cuyos efectos son similares a los reguladores de crecimiento vegetal.

Actualmente laboran en la búsqueda e implementación de tecnologías que contribuyan a una agriculturasostenible y al aumento de los rendimientos en las cosechas.

El empleo de las algas marinas mezcladas con otros abonos orgánicos, constituye una alternativa novedosa  de carácter agroecológico y a bajos costos para el futuro mejoramiento de los suelos y mayores producciones.   

La investigadora Miriam de la Caridad Núñez Vázquez, explicó que las algas marinas refuerzan el sistema inmunitario y alimentario de las plantas y también activan sus funciones fisiológicas,  de manera que se logran cultivos más sanos y vigorosos.

La utilización de este recurso del mar mejora mucho más la calidad nutricional del sustrato compuesto; para la agricultura aporta beneficios ambientales y económicos.

Además tienen acción enzimática y cuando el proceso de elaboración de los derivados de algas se lleva adecuadamente, los microorganismos que viven en asociación con ellas continúan viables, propagándose donde se aplican y potenciando su acción. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *