Programa de la vivienda en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: El programa de la vivienda es una de las prioridades del país. Por tal razón Mayabeque se suma a la tarea a pesar de la COVID-19. En la provincia trabajan en la asignación de estas y apoyan con material para que las personas puedan tener un hogar habitable y digno donde vivir en familia.

El plan estatal es de 200 viviendas, de ellas se han concluido 147, lo que representa un 74 por ciento del plan total.

El Ministerio de la Agricultura posee la mayor cantidad de viviendas a construir con 82 en la Escuela Primer Congreso del municipio de Güines. Le sigue la Empresa de Mantenimiento Constructivo con 44, el Ministerio del Interior con 32, el Ministerio de la Construcción con 24, las Fuerzas Armadas Revolucionarias con 4 y otros organismos involucrados como la Unión Eléctrica, Azcuba, la Fiscalía, entre otros.

La subdirectora de la Dirección de Vivienda de la Administración Provincial de Mayabeque, Maité Mirabal Gómez, destacó el trabajo del constructor y resaltó que el Ministerio del Interior sobrecumplió su plan con tres viviendas y pretende concluir cinco más durante el presente mes.

Mencionó además a la Empresa de Mantenimiento Constructivo quien concluyó 70 viviendas de un plan de 44, a partir de una estrategia rediseñada para cumplir al menos linealmente como lo que exige el país con un promedio de 17 viviendas diarias.

Con la Empresa de Mantenimiento Constructivo ejecutamos un grupo de cuartos en el municipio de Güines. Realizamos un mínimo de acciones para convertirlos en viviendas y ello es lo que representa ese sobrecumplimiento que tiene hoy la entidad.

Hemos seleccionado otras viviendas y le entregamos recursos para terminar en zonas de Bejucal, Santa Cruz del Norte, Nueva Paz, San Nicolás y Melena del Sur. (YDG)

Arianne Arrue Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *