Debaten sobre temas económicos y atención a la población diputados a la Asamblea Nacional de Poder Popular.

Mayabeque, Cuba: Asuntos de ordenamiento gubernamental, planificación y ejecución adecuada del presupuesto del Estado, y seguimiento a quejas y planteamientos de la población, centraron el debate de las Comisiones de Atención a Órganos Locales y Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional de Poder Popular.

En esta jornada presentaron  y aprobaron los dictámenes de los proyectos de leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial y del Consejo de la Administración Municipal.

El vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa, diputado a la Asamblea Nacional por el municipio de Güines, en Mayabeque, destacó el papel del delegado como primer eslabón del sistema político en el país y la institucionalidad de los órganos de gobierno.

Vicepresidente de la República deCuba, Salvador Valdés Mesa. Foto: Cortesía de la autora.
 

Precisó lo necesario en torno a fortalecer el control y agilidad en cada respuesta, incrementar la activa participación de las direcciones en los consejos populares donde se realice el análisis y exigir el cumplimiento de los compromisos con las administraciones.

Explicó que no pueden separar los asuntos objetivos de los subjetivos y lo organizativo en la planificación de los presupuestos del Estado.

La diputada por el municipio de San Nicolás,  Leyanis Mesa Scull,  pidió la palabra para destacar la necesidad de lograr una adecuada planificación del plan de la economía y el uso de los recursos disponibles.  (YDG)

Diputada por el municipio de San Nicolás, Leyanis Mesa Scull. Foto: Cortesía de la autora. 
Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *