Detectan en Bejucal nuevo evento de transmisión local de Covid- 19.

Mayabeque, Cuba: La presencia de viajeros positivos a la Covid -19 en Bejucal desata un nuevo evento de transmisión local refirió la Directora de Salud Pública en ese municipio, la doctora Osmalvi Sánchez.

Según la información ofrecida por el Ministerio de Salud Pública  existen cuatro casos de contactos de una ciudadana cubana con fuente de infección en los Estados Unidos.

Sánchez agregó que la joven, su esposo e hija al llegar al territorio a pesar de las restricciones de movimiento impuestas con una conducta irresponsable realizaron una fiesta entre familiares y amigos.

Dos personas interdomiciliarias con la paciente confirmada resultaron también positivas, además de una vecina.

Hasta el  momento se encuentran aislado bajo vigilancia epidemiológica 33 contactos directos en espera de los resultados del segundo PCR.

La doctora precisó que las autoridades locales despliegan una serie de acciones para identificar a tiempo otros posibles contactos indirectos a los cuales se les realizará también el examen comprobatorio.

Los trabajadores del sector de la salud realizan pesquisas a la totalidad de los núcleos familiares pertenecientes a los consultorios médicos de la familia 5, 6, 7, 8, 9, 14, 15 y 18 de los Consejos Populares La Musicanga y Los Malayos.

La Directora de Salud Pública en Bejucal, la Doctora Osmalvi Sánchez, exhortó a la población a la responsabilidad individual y que si alguien estuvo cerca de algunos de los casos o contactos, o presenta síntomas respiratorios, se dirija al área de salud más cercana o al Policlínico Municipal. (YDG)

Nathalie Martínez Camps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *