Mayabeque, Cuba: Desde este jueves 14 de enero en los 34 municipios del país, que se encuentran en la fase de Transmisión Autóctona Limitada,  se paralizará el curso escolar aunque algunos planteles ya habían cerrado a solicitud de los propios territorios.

Dentro de estos 34 municipio se encuentran cuatro de la provincia de Mayabeque, ellos son Güines, San Nicolás, Madruga y Santa Cruz del Norte, localidades donde ya se aplican otras  medidas  de cierre.

Durante la jornada de este miércoles los alumnos pueden asistir a las escuelas para recibir orientaciones y recoger sus libros.

La Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, consideró que se ha sido muy riguroso con la indicación de que profesores, trabajadores y alumnos  no pueden asistir a las escuelas si están enfermos o si son contacto de algún viajero o caso confirmado.

La titular señaló, además, que tienen ya una propuesta de cómo va a continuar el curso en estos territorios  a partir de la semana que viene con la utilización del Canal Habana y del Canal Educativo para las teleclases.

También analizará con los círculos infantiles. Estos no se cerrarán  en su totalidad ante la necesidad de atender a los niños de los trabajadores que pertenecen a sectores como la Salud Pública, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior  y otros que precisan que sus instituciones se mantengan abiertas. (IVP)

Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *