Las embarazadas y los infantes reciben una atención sistemática en Batabanó.

Mayabeque, Cuba: El Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Batabanó (PAMI) exhibe uno de los mejores indicadores de salud en Mayabeque y el país, gracias al Grupo de trabajo que responde por esta labor.

El territorio cerró el año 2020 con una tasa de mortalidad infantil y materna del cero por ciento. De las acciones que así lo posibilitaron habla el Doctor Sensa Kitasaqui Palenzuela: “lo logramos gracias al sistema de labor  que organizamos con la reunión del PAMI Municipal todos los martes a la una y media de la tarde, donde se analizaron las principales morbilidades, de conjunto con todos los directivos y organismos y entidades pertenecientes a esta amplia estructura de trabajo”.

El directivo agregó que el personal de salud en Batabanó mantiene un fiel compromiso con la salud de sus pacientes. Como ejemplo, el cuidado y atención a las embarazadas, niños y pueblo en general.

A pesar de los contratiempos económicos y sociales que impone la realidad, como resultado del bloqueo económico y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, los trabajadores del sector aquí, apuestan cada día, por una salud de alta calidad. (adm)

Yuliet Casanova la Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *