Mayabeque, Cuba: Tras el evento epidemiológico desatado durante el último mes en el Consejo Popular Héctor Molina, de San Nicolás,  que arrojó siete muestras positivas al nuevo Coronavirus, se le aplicó la prueba de PCR a los posibles contactos, la cual mantuvo un resultado negativo para cada individuo.

Según la Directora de Salud Pública en la localidad, Araibis Dávila Suárez, en ese asentamiento poblacional limitaron la transportación desde y hacia la cabecera municipal para evitar la transmisión del virus.

Debido al aumento de casos de Covid-19 en territorio nicolareño, luego de un período de gran flujo de viajeros, la especialista recomienda extremar las medidas sanitarias y protegerse ante la llegada de personas de otro país.

Como parte del enfrentamiento a esta pandemia, y teniendo como premisa fundamental el deber de garantizar la salud de nuestra población, las autoridades aplicarán con rigor los protocolos sanitarios establecidos, al tiempo que mantendrán un monitoreo sistemático y detallado de la incidencia de los casos importados en la transmisión de la enfermedad. (IVP)

Asarys Posada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *