Es importante educar para crear conciencia en peatones y conductores.

La cultura de prevención se debe fomentar en todos los individuos de la vía pública, para así propiciar un mejor tránsito y tráfico evitando los accidentes, que muchas veces pueden resultar fatales. Por ello, es importante educar para crear conciencia en peatones y conductores.

Algunas de las medidas para evitar un incidente como peatón son: siempre transitar por zonas peatonales, no caminar por la orilla de la acera, utilizar los puentes de tránsito para personas, cruzar las calles por las esquinas, en situaciones de escasa luminosidad usar un elemento autoreflejante (chaleco) o luminoso (linterna).

Conducir requiere la mayor atención. Las distracciones provocan accidentes. Es vital que los choferes no se entretengan mientras manejan, para esto es necesario no utilizar el teléfono celular, no beber, no comer, ni fumar. Un descuido mínimo puede tener graves consecuencias.

También es indispensable conocer las señales de tránsito para una convivencia óptima en la vía pública. Es fundamental respetarlas para evitar contratiempos, siniestros e infracciones, pero sobre todo, pérdida de vidas humanas.

Lianet Hernández Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *