En Radio Mayabeque celebramos el Día Internacional de la Radio.

Los reportes de sintonía sobre las propuestas de Radio Mayabeque me llegan a diario de la forma menos convencional que pudiera pensarse mientras me dirijo al trabajo…

Es cierto que llegó a la papa a la bodega? , ¡Tremendo reportaje sobe el humo en Güines!, escuché en Buenas manos que están vendiendo un televisor marca Haier, me gustó el comentario de ayer, debían referirse más a las indisciplinas sociales y al transporte.

En una época tan compleja y cambiante como la que vivimos , donde los paradigmas comunicativos sufren desplazamientos conceptuales y el avance de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones es imparable, complace sobremanera sentir como tantas personas siguen siendo fieles seguidores de este soporte comunicativo de bajo costo, capaz de estimular el debate público y permitir una participación igualitaria, independientemente del nivel educativo de los oyentes, o grupo etario a que pertenezca.

Un medio de comunicación que desempeña, como ningún otro, un papel fundamental en situaciones de emergencia, incluso, en casos de desastres, se convierte en vehículo adecuado para llegar a las comunidades más aisladas de la geografía mayabequense y de Cuba.

Este 13 de febrero , de acuerdo con el planteamiento conceptual enarbolado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), nuestra planta celebra como todas las del país ,el Día Mundial de la Radio.

Este año la celebración tiene como objetivo central celebrar la diversidad humana, objetivo que signa por casi 50 años nuestra emisora , que hoy cuenta con una parrilla ideada, precisamente, para unir a las comunidades y fomentar el dialogo y la interacción entre sus diferentes públicos.

Sin falsas modestias creo que la magia del sonido radial de la emisora provincial, la reconocida factura de su programación caracterizada por la inmediatez, constituye un importante eslabón de la radio cubana.

Radio Mayabeque acumula un vasto historial de interacción y retroalimentación con las audiencias, defensa de valores espirituales y culturales, intrínsecos en un proyecto social que por 60 años enfrenta todo de tipo de campañas subversivas y agresiones externas.

Casi 50 años después de creada continua perfeccionándose en busca de la comprensión mutua, el respeto y la solidaridad , en tanto se convierte en una herramienta indispensable para contribuir a una sociedad de probados valores, con cultura política y gusto estético, que precisa el futuro de nuestra nación. (adm)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *