Educar en valores a los hijos

Educar en valores a los hijos.
Educar en valores a los hijos. Foto: Cubahora.

Educar a los hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos, les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente donde se encuentren.

Valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños.

Un infante que conoce el límite del otro, podrá vivir una vida sana y saludable, sea en su entorno familiar o escolar. Un niño que sabe respetar a los demás, será más fácilmente respetado.

Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales se comporten. Al nacer, los niños no son ni buenos, ni malos. Con la ayuda de sus padres, educadores y de quienes conviven con ellos, aprenderán lo que está bien y mal decir, hacer, actuar, vivir.

También es preciso recordar que los niños aprenden con el ejemplo. El ejemplo de sus padres en su forma de relacionarse con los demás, de pedir las cosas, de compartir mesa, asiento, de cooperar, de ayudar, de defender, de reclamar, de tolerar y aceptar. Los padres tienen una responsabilidad.

Educar a los hijos en la tolerancia es importante, aceptar la diferencia de criterios, de opiniones, de culturas, razas o religiones. Aceptar a todos con sus diferencias es básico para construir relaciones humanas, sanas y sólidas. (LHS)

0 0 0
Meibel Ulloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML