Dedican ofrendas florales al percusionista Tata Güines.

Mayabeque, Cuba: En el panteón donde reposan los restos del percusionista Federico Arístides Soto Alejo rindieron tributo al Rey del Tambor por el aniversario 90 de su natalicio.

A la cita asistieron Regla Alejo, Luciano Martínez, Liset Zulueta Alejo, Vivian Menéndez y demás familiares junto a principales autoridades del territorio.

Arturo Soto, conocido como Tata Güines Jr agradeció el homenaje que extiende a través de las redes sociales a otras naciones a donde su padre llevó la música y tradiciones arraigadas en este pueblo.

Dijo que este evento con carácter On Line resalta el trabajo de un artista que no sólo fue de Cuba, también ofreció su arte en muchos otros países.

Marcos Padrón, gestor del proyecto sociocultural Patio de Tata Güines al pie del panteón declamó una poesía de su inspiración en la que resalta los valores de la obra creativa del músico.

Este tributo forma parte del Programa del Festival CubaRumba Tata Güines In Memoriam que concluye hoy en la ciudad natal de este prestigioso músico. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *