A veranear con autorresponsabilidad

Es imprescindible continuar con las medidas de aislamiento social.
Es imprescindible continuar con las medidas de aislamiento social. Foto: Youtube

El verano es la época del año más esperada por muchos para disfrutar de la playa, el campismo, paseos y otras opciones, pero ojo, el mundo hoy atraviesa una situación epidemiológica compleja y Cuba no está exenta de ello.

La pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus cambio la vida y el modo de pensar y actuar de muchas personas, sin embargo, un grupo nada despreciable muestra irresponsabilidad e indisciplina ante una enfermedad letal causante de miles de muertes en el orbe.

Aun cuando en Mayabeque se prevé iniciar las actividades para la etapa estival el día 11 de julio, es imprescindible continuar con las medidas de aislamiento social, para garantizar en esos espacios el distanciamiento físico y la disciplina social teniendo en cuenta los protocolos de higiene.

Esta es una batalla de todos, dijo el presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez, en la reunión nacional de enfrentamiento a la Covid-19 y exigió la responsabilidad individual y civilizada, del pueblo e insistió en el deber ciudadano y el aislamiento social.

Y claro que sí, entre todos podemos contribuir a evitar la propagación del SARS-CoV-2. La vacuna de este tiempo, es la disciplina, el compromiso, la cooperación y el orden, cuestiones todas que pueden conducir al éxito frente a esta pandemia.

Según estudios realizados en prestigiosas universidades el virus es sensible a las altas temperaturas primaverales y veraniegas, lo que no quiere decir que en estas épocas del año se desactive la COVID -19.

Esta es una lucha por salvar vidas humanas. Es grandioso el esfuerzo de todo el personal de salud en esta batalla, incluso muchos exponiendo sus vidas, alejados de los seres queridos para salvar la de otros.

Creo no merecen que estos esfuerzos sean en vano. Para Cuba son tiempos difíciles, sin embargo todos los recursos médicos están disponibles para lograr el bienestar de los enfermos.

De ahí que el precepto martiano de que «En Prever está el arte de Salvar» sea la máxima para disfrutar a plenitud este verano. (IVP)

0 0 0
Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML