El cuidado de las alergias no se detiene por el COVID-19.

Mayabeque, Cuba: Pese al nuevo coronavirus y aunque se redujo el número de pacientes de Madruga y Santa Cruz del Norte, Jaruco arribó este año a la Semana Mundial de la Alergia, con más de 500 atenciones en la Consulta Regional de Alergología, ubicada en el Policlínico Docente Integral Noelio Capote.

La Dra. Magdalena Vertina Bello Bello, junto al técnico de Inmunoalergia, Masiel Verdecia Fernández, mantuvieron de manera estable las consultas de prevención y seguimiento, así como las vacunas a niños y adultos con un reforzamiento de las medidas higiénicas y el uso de máscaras faciales, entre otros medios de protección.

Las afecciones más frecuentes tratadas en la Ciudad Condal, son las alergias asociadas a picaduras de insectos, asma bronquial, conjuntivitis alérgica, alergia a los alimentos y rinopatía alérgica, precisó la especialista de Alergología del municipio.

En el contexto de la Semana Mundial de la Alergia recordó a los pacientes mantener un estilo saludable de vida y evitar los factores de riesgo que condicionan su enfermedad, como el polvo, el exceso de humedad, los cambios de temperaturas bruscos y la cercanía a determinados animales.

Los expertos en el mundo, a propósito de la fecha, recomiendan atender la rinitis alérgica que afecta a más de 400 millones de personas, y recalcan que los síntomas deben diferenciarse a los asociados a la COVID-19.

Los estornudos repetidos, picor de ojos, destilación nasal acuosa y congestión nasal son los signos de la rinitis alérgica mientras, el nuevo coronavirus causa un cuadro clínico similar a un catarro común, recalcan.

Debido a que en los procesos alérgicos interviene en el sistema inmunitario, llaman al cuidado de la población pediátrica con asma grave y enfermedades inmunológicas, consideradas como condicionantes de riesgo frente al SARS-CoV-2. (LHS)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *