Reabrió Casa de Abuelos de Jaruco.

Mayabeque, Cuba: Luego de tres meses de su cierre temporal debido a la pandemia del coronavirus, la Casa de Abuelos Guillermo Peña, de Jaruco, reabrió sus puertas este 6 de julio.

La administradora de esta institución de Salud Pública, Julieta Loriga Ramos, junto a los trabajadores, ofrecieron la bienvenida a los quince ancianos que estaban deseando regresar a su segundo hogar.

Participaron en el recibimiento la Comunicadora Institucional, Ofelia Delgado Padrón y la Vicedirectora de Asistencia Médica del municipio, Dra. Yailin Castro Bello, quien brindó una charla educativa sobre las medidas que deben cumplirse para prevenir posibles contagios de la COVID-19.

La Jefa de la Sección del Adulto Mayor Asistencia Social y Salud Mental, de la Dirección de Salud Pública en Mayabeque, Dra. Rosa María Téllez Roblejo, destacó el desempeño del colectivo de esta institución llamada a elevar su índice ocupacional, es decir cubrir las 25 capacidades que aún tienen disponibles.

Apuntó, que este lunes las diez Casas de Abuelos de la provincia retomaron el servicio presencial, pues hasta ahora los ancianos beneficiados con el programa recibían los alimentos elaborados en sus casas.

También se retoman los pases en los Hogares de Ancianos y la inscripción de nuevos ingresos a las instituciones de ese tipo con capacidad. (LHS)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *