Mayabeque, Cuba: Medio centenar de nuevas ventanas ya fueron colocadas en las aulas del Instituto Preuniversitario Capitán San Luis de Jaruco, a una semana de iniciada su reparación.

La brigada del Fondo Cubano de Bienes Culturales a cargo de la obra, agregó un ventanal al laboratorio de Física y acometerá la misma acción en el de Química, de modo que ambos locales mejorarán en luz natural y ventilación.

A partir del viernes, comenzará el enchape de los pisos en las aulas con losas de mármol gris, para proseguir con la remodelación de la cátedra docente, dijo el jefe de brigada, Osmay Martínez Sanabria.

El proyecto constructivo es el único aprobado para el reinicio de las clases en septiembre y está respaldado con un financiamiento de 260 mil pesos, precisó la directora de Educación de Jaruco, Lic. Mayret Barroso Cruz.

Rehabilitar los baños, rediseñar la plazoleta y sustituir las redes eléctricas, son otras de las acciones contempladas en la obra que abarcará el mejoramiento de su entorno. (LHS)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *