Gerardo Jesús Cruz Onel, por más de 20 años Presidente de un Comité de Defensa de la Revolución.

Mayabeque, Cuba: Dirigir el Comité de Defensa dela Revolución (CDR) número cuatro, circunscripción 33, perteneciente al Consejo Popular Batabanó, en el municipio de igual nombre, constituye un reto que enfrenta Gerardo Jesús Cruz Onel, por más de 20 años.

Él cuenta que por estos días, tomando como referencia el enfrentamiento a la Covid-19 los vecinos velan por el cumplimiento de las medidas sanitarias orientadas por la máxima dirección del país, del municipio y la zona de defensa.

De otras acciones llevadas a cabo durante estos 60 años de vida de la organización de masas más grande del país, Cruz Onel explicó que se destacan en las donaciones de sangre, en la campaña antivectorial, la vacunación de los niños, trabajos voluntarios en la cuadra y la atención a los adultos mayores del barrio. También el batabanoense señaló la labor con los jóvenes en edad de Servicio Militar Activo.

Ante la convocatoria hecha por los CDR, Desde el barrio cultiva tu pedacito, los cederistas allí dieron su paso al frente. En cada patio cultivan ají, plátano, calabaza, para aportar a la Unidad Empresarial de Base Acopio y a sectores como educación, salud.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) agrupa a personas como Gerardo Jesús Cruz Onel que continuarán de frente a cada tarea para que como escribiera Perucho Figueredo, en uno de los versos de nuestro Himno Nacional “la patria os contemple orgullosa”. (IVP)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *