Mesa Redonda: El candidato vacunal cubano Soberana 01.

Cuba: El Director General del Instituto Finlay de Vacunas, dos investigadoras del proyecto de desarrollo del candidato vacunal contra la COVID-19 que comenzará sus ensayos clínicos en Cuba y la Directora de la Agencia Regulatoria CECMED comparecieron en la Mesa Redonda del 20 de agosto para brindar detalles sobre el proceso investigativo y de ensayos clínicos del candidato vacunal cubano Soberana 01.

El Director General del Instituto Finlay de Vacunas, el doctor Vicente Guillermo Vérez Bencomo, abordó en su intervención cómo ha sido posible obtener este resultado en tiempo record.   

El director adjunto del  Instituto Finlay de Vacunas, el licenciado Yury Valdés Balbín, refirió las particularidades del proyecto para concebir este inmunógeno.

La directora de inmunología e inmunoterapia del Centro de Inmunología Molecular, la doctora Belinda Sanchez Ramírez, precisó sobre la participación de la  institución en esta investigación.

La directora de investigaciones del  Instituto Finlay de Vacunas, la doctora Dagmar García Rivera, explicó como diseñaron el proyecto para en apenas tres meses construir una vacuna, lo que puede tardar hasta diez años.

La subdirectora del Centro para el control estatal de medicamentos, equipos y dispositivos médicos, la ingeniera Jaqueline Rodríguez Valdés, manifestó cómo el centro asumió la responsabilidad de registrar este proyecto de candidato vacunal cubano contra la COVID-19.

Al cierre el Director General del Instituto Finlay de Vacunas, el doctor Vicente Guillermo Vérez Bencomo, explicó por qué nombraron Soberana al candidato vacunal de Cuba contra el nuevo coronavirus.

Este es un fruto genuino de la ciencia cubana, de hombres y mujeres consagrados a la investigación y a la Patria. (YDG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *