Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Tamara Valido Benítez

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Mayabeque evaluó esta semana la situación epidemiológica en los municipios mediante videoconferencia donde se explicó sobre el nuevo caso positivo, que aunque con dirección de La Habana, reside en Santa Cruz del Norte.

Este paciente, asintomático, tiene características similares al detectado en San Nicolás hace ya algunas semanas. No presentó síntomas respiratorios, aunque alegó sentir un malestar general. Ello refuerza la convocatoria al uso del nasobuco, la desinfección y el distanciamiento en colas y espacios públicos para evitar la propagación de la enfermedad.

La vicepresidenta del CDP, Tamara Valido Benítez, precisó que se estudian todos los posibles contactos e insistió en mantener un control riguroso en el cumplimiento de las medidas sanitarias previstas, así como en las fronteras con Artemisa, Matanzas y la capital del país, requiriendo autorizo para la movilidad interprovincial de sus CDP.

Las autoridades evaluaron la situación de las pesquisas que comprenden también las arbovirosis y otras enfermedades tropicales, con un llamado al autofocal y a cumplir los ciclos en los diferentes indicadores de la campaña contra el mosquito.

A la vez, el CDP abordó los indicadores del PAMI y de donaciones de sangre, cuyo comportamiento es bajo con los menores aportes identificados en Santa Cruz del Norte, Melena del Sur y San Nicolás.

Sobre la lucha contra coleros y acaparadores, la vicepresidenta instó a mayor organización popular en las farmacias, tiendas y bodegas, así como a una distribución ágil y coherente de los productos para su venta a la población.

En ese sentido, la provincia puso en práctica una serie de medidas de supervisión y control para enfrentar este flagelo atendiendo al cierre de filas del país frente a estas figuras antisociales.

En los encuentros del CDP se llamó además a la racionalidad en el uso de la electricidad y de los combustibles, ante los nuevos ajustes de los planes de consumo que implican mayor ahorro y austeridad. (IVP)

Yensy Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *