La economía y la salud bajo la lupa

El Consejo de Defensa Provincial reconoció el desempeño de quienes trabajan arduamente en Centros de Aislamiento.
El Consejo de Defensa Provincial reconoció el desempeño de quienes trabajan arduamente en Centros de Aislamiento. Foto: Facebook

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Provincial analizó importantes temas sobre la economía y el enfrentamiento a la pandemia, a la vez reconoció el desempeño de los trabajadores y estudiantes de la Universidad Fructuoso Rodríguez Pérez y la Filial de Ciencias Médicas Gilberto Arocha, que trabajan arduamente en sendas instituciones, devenidas Centros de Aislamiento para garantizar el bienestar de los pacientes y personal de salud que allí se encuentran.

Durante esta semana, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) enfatiza en la urgencia de portar en todos los sectores de la economía y reforzar el enfrentamiento y control de la situación epidemiológica ante el azote de la COVID-19.

El acondicionamiento de los Centros de Aislamiento para los nuevos ingresos, la realización de las pesquisas activas para detener la cadena de transmisión, el tratamiento de los focos con precisión en los estudios epidemiológicos, el control de fronteras, entre otros, fueron asuntos debatidos por las máximas autoridades del territorio.

A la vez, se informó sobre el posible recomienzo escolar en Nueva Paz el próximo lunes y alertaron sobre las medidas de distanciamiento en bancos y espacios con aglomeración, una de las temáticas más recurrentes en el combate contra revendedores y acaparadores.

En los análisis se convocó a usar el nasobuco de manera obligatoria y adecuada porque existen localidades, como por ejemplo Batabanó, donde no se cumple esta indicación. Instaron también a que la población acuda al médico ante cualquier síntoma con la mayor prontitud, así como a extremar la higiene y la disciplina.

El órgano de dirección orientó que en lo adelante se deberá restringir la movilidad en los municipios a partir de las 10:00 de la noche, lo que no significa que las personas no puedan resolver situaciones puntuales, si fuera necesario.

Asimismo, Campismo Popular y el MINTUR rindieron cuentas sobre las medidas en sus instalaciones y se hizo referencia a evitar la salida hacia otras provincias. (IVP)

0 0 0
Yensy Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML