Quivicán, sede provincial de las actividades por el 26 de Julio Foto: Facebook

Mayabeque, Cuba: El Buró Provincial del Partido en Mayabeque otorgó al municipio de Quivicán, la sede de las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional en el territorio.

La decisión, adoptada en reunión efectuada este jueves, está avalada por los avances integrales de esta localidad, sobre todo en programas cruciales como el impulso a la producción de alimentos y la atención a comunidades en situación de vulnerabilidad.

La miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en la provincia, Yuniasky Crespo Baquero, felicitó al pueblo quivicanero y a toda Mayabeque, en tan importante jornada en la que empresas y entidades locales organizarán diferentes actividades en saludo a la histórica gesta protagonizada por la Generación del Centenario en aquel año 1953, que marcó un punto de inflexión en el combate por la independencia definitiva de Cuba, con los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Precisó que, por la conmemoración, existen tareas que debemos agilizar para mejorar los resultados en materia de soberanía alimentaria, el programa de la vivienda, junto a la recuperación de los inmuebles afectados por las lluvias recientes en las localidades y la reanimación de la propaganda política en todos los municipios, entre otras.

El Buró Provincial del Partido rindió tributo a los acontecimientos liderados por Fidel; que tuvieron lugar en aquel año, en la Finca Santa Elena, en Nueva Paz, como antesala de la epopeya del 26 de Julio que abonó el camino al triunfo revolucionario en 1959, proceso de resistencia e independencia del país que el Comandante en Jefe defendió hasta su último aliento. (IVP)

Yensy Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *