Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Provincial (CDP), de Mayabeque llamó a estar atentos a la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos Laura y Marco y su trayectoria.
La tormenta tropical Laura inclinará ligeramente su rumbo hacia el oestenoroeste en las próximas 12 a 24 horas y podría afectar la zona Norte del país en las próximas horas deteriorar gradualmente las condiciones del tiempo a partir del domingo 23 de agosto.
Este organismo se desplazará en el día de hoy sobre los mares al sur de Puerto Rico y pudiera tocar tierra hacia el oeste de esa Isla. Ya en la tarde se aproximará a la República Dominicana, comenzando a afectarla desde esta noche y durante la próxima madrugada, para el domingo aproximarse al extremo oriental de Cuba.
Por su parte, la tormenta tropical Marco, concentra nublados y lluvias más fuertes alrededor del centro, con tendencia al incremento en las últimas horas.
Las lluvias persistirán sobre Occidente, incluso pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades. La altura de las olas incrementó en el extremo occidental y llegará a marejadas en el sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud durante el transcurso del día.
Los efectos de ambos organismos se sentirán en la región occidental por lo que se llamó a estar pendientes a los partes de Meteorología y a tomar las medidas oportunamente por el posible peligro que representan las inundaciones costeras, fundamentalmente al norte de la provincia.
La vicepresidenta del CDP, Tamara Valido Benítez, constató la situación epidemiológica de la provincia con la convocatoria a reforzar la vigilancia sanitaria e incrementar las pesquisas para detectar síntomas respiratorios.
La vicepresidenta ratificó la necesidad de la población de estar informada y atenta, actuar con prontitud en las acciones pertinentes de recolección agrícola y otras labores agropecuarias, así como priorizar la preservación de la salud de los mayabequenses.