Moraima Pérez Espinosa, se levanta temprano en las mañanas, se pone su ropa de trabajo y se adentra en las labores productivas dentro de su propio hogar.

Ella, con sus propias manos labró poco a poco lo que se convertiría en un patio de referencia dentro del municipio de Quivicán.

Con la ayuda de sus amigos los que colaboraron en la preparación de la huerta, y la maestría que la distingue, no se amilana ante ninguna de las dificultades actuales y eso se evidencia en cada cultivo representativo de la cubanía que defiende.

La Mora, como es conocida por los quivicaneros, cuenta con una cría de animales que la ayudan a autoabastecerse en estos tiempos en que el nuevo Coronavirus azota.

Galardonada con la pegatina Patio 60 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), demuestra su arte y amor por la tierra, no solo pensando en su bienestar, sino también en la comunidad donde reside.

Próximo a celebrarse otro aniversario de la organización que acoge a todas las mujeres cubanas como una sola, Moraima Pérez Espinosa, demuestra por qué es una digan seguidora de las ideas de Fidel y de Vilma, impulsora de un legado que no se olvida, que no muere. (IVP)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *