Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa de Jaruco analizó el impacto de la Tormenta Tropical Laura, a su paso por los mares del sur de Cuba, en reunión este martes con los integrantes del Grupo de Trabajo Económico Social.

Según el presidente del Consejo de Defensa Municipal, Osmany Mayor Montejo, en la Ciudad Condal no se lamentaron pérdidas de vidas humanas, ni recursos materiales, gracias a las acciones preventivas asumidas por las Zonas de Defensa.

Los vientos oscilaron entre 30 y 35 kilómetros por hora, solo afectaron las líneas eléctricas en la zona de Castilla, en el Concejo Popular Tumba Cuatro y en áreas de la Plaza Recreativa y de la avenida nueve dela localidad.

La Dirección Estatal de la Agricultura informó que no se afectaron significativamente las cosechas, aunque las formas productivas realizan un levantamiento para acopiar productos dañados y decidir su distribución.

En la vivienda no se reportaron daños considerables; los viales no sufrieron afectaciones y los embalses mantuvieron sus niveles.

Ahora, en la fase de recuperación, el llamado del Concejo de Defensa Municipal está dirigido al saneamiento de la comunidad, para prevenir focos del mosquito Aedes Aegypti y otros vectores y no descuidar las medidas orientadas para el enfrentamiento a la COVID-19. (LHS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *