Consejo de Defensa en Jaruco recorrió esta mañana zonas del municipio proclives a inundaciones.

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa en Jaruco recorrió esta mañana zonas del municipio proclives a inundaciones y evaluó el estado de llenado de las presas, ante la proximidad de la Tormenta tropical ETA, que trae consigo lluvias.

Al decretarse a las doce del mediodía de este sábado la fase de Alerta para las provincias de, Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río, Camagüey, se llama a la población adoptar las medidas necesarias para evitar la pérdida de vidas humanas y recursos materiales.

El presidente del Consejo de Defensa de Jaruco, Osmany Mayor Montejo, también exhortó a los consumidores a recoger los productos de la canasta familiar para evitar pérdidas, ante el mal estado de los techos de algunas bodegas.

En la Ciudad Condal están habilitados 5 centros de evacuación y asegurada la transportación para las personas evacuadas, al tiempo que el personal médico del policlínico Noelio Capote dispone de los recursos para la atención a la población.

También por acuerdo del Consejo de Defensa Municipal queda suspendida la transportación de pasajeros por ómnibus públicos, y se reiniciará en tanto ETA no ofrezca peligro para la provincia de Mayabeque. (LHS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *