Autoridades de Mayabeque constatan cumplimiento de medias sanitarias en centros docentes.

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa en Mayabeque constató al reiniciar el curso escolar el cumplimiento de medidas higiénico sanitarias ante el nuevo escenario impuesto la COVID 19.
En recorrido por la Escuela Secundaria Básica Urbana Bartolomé Maso, la de Iniciación Deportiva Antonio Jiménez y la Pedagógica Pedro Albizu Campos se evidenció la observancia de acciones para garantizar la salud de los alumnos y profesores y la necesidad de extremar la protección.
En tiempos de desafío se retoma el calendario lectivo, teniendo en cuenta acciones para preservar la salud de los escolares y concluir el curso 2019-2020.
En la ESBU, ubicada en Guines, remozada recientemente la comitiva conoció del esfuerzo del claustro, la preparación docente y la distribución de los educandos según orientaciones de los Ministerios de Educación y Salud Publica.
La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yanina de la Nuez Aclich llamo a reforzar las medidas en tiempos de contingencia sanitaria con el propósito de evitar rebrotes en las escuelas
Volver a las aulas y retomar los libros implica disciplina y responsabilidad para enfrentar el nuevo coronavirus.
Para los futuros atletas es un reto que asumen con disciplina según explico el director Signey Fraga. A ello se refirió en recorrido por la enfermería, área para la práctica de boxeo y otras disciplinas, además de los dormitorios.
En la Escuela Pedro Alibizu Campos, tras recorrer diferentes áreas el director Livan Amador Gil, explicó acerca del reinicio de curso y ofreció una panorámica de las condiciones para continuar el calendario escolar teniendo en cuenta las medidas higiénico sanitarias.
Unas 286 instituciones escolares de esta provincia abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes y comenzar las clases para concluir el curso 2019-2020. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *