Mayabeque, Cuba: El curso escolar se retomó en Jaruco, en una jornada signada por el orden, la higiene y la disciplina ante la amenaza, latente todavía, del nuevo coronavirus.

La Escuela Secundaria Básica Urbana Frank País García, de la cabecera municipal, es la institución educativa con más reajustes en cuanto a organización escolar al acoger, además de sus 325 alumnos, a otros 107 de la Primaria Raúl Hernández.

También fueron reubicados en ese centro de la Enseñanza Media, 273 estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano Capitán San Luis, al encontrarse el plantel en un proceso de mantenimiento y reparación.

La directora general de Educación Cultura y Deportes, de la Ciudad Condal, Lázara Cruz Rodríguez, constató el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y el buen funcionamiento del proceso docente educativo, pese a la confluencia de docentes y estudiantes de diferentes niveles educativos.

Concluir la etapa académica 2019-2020 con calidad y sin contagios de la Covid-19 es el desafío y el compromiso de los colectivos pedagógicos del municipio.

La Jefa de Enseñanza Primaria de la Dirección Municipal de Educación, Niuris Gutiérrez Esponda, dijo que para favorecer el distanciamiento apropiado, medio centenar de alumnos de la Primaria Pelayo Cuervo, en San Antonio de Río Blanco, recibirán la docencia en aulas de la Secundaria Básica Urbana, Rafael María de Mendive de ese Concejo Popular.

Los restantes centros educativos reabrieron sus puertas sin grandes cambios en sus matrículas, pero con las mascarillas, los pasos podálicos y la desinfección de superficies como prácticas cotidianas que durarán mientras persistan los casos positivos de Covid-19 en el país. (LHS)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *