Exposición colectiva inaugurada en el Centro Provincial de las Artes Visuales. Foto: MSR

Mayabeque, Cuba: La Exposición colectiva ALQUIMIA fue inaugurada hace unas horas como parte de la reapertura del Centro Provincial de las Artes Visuales “Arístides Fernández”, de Güines.

La unión de 18 artistas de la plástica de esta municipalidad, muestran al público una colección de piezas en varios formatos:  escultóricos y destaque  para el óleo sobre lienzo.

Componente de la exposición y afiliado a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Heyder Luis Reyes Rosa expresó: “la idea surge a partir de la entrada a la Galería de Arte de nuevos especialistas y de la restauración de la sede. Queremos motivar la presencia de artistas de la vieja y nueva vanguardia, así como incrementar la asistencia de los diferentes públicos  a las muestras”.

El término ALQUIMIA es simbólico para quienes presentan sus obras, dijo Reyes Rosa y añadió: “sugiere una semejanza con la doctrina de la antigüedad que pretendía la transformación de cualquier metal en oro, a través de piedra filosofar. En este caso, metafóricamente,  los artistas son los metales y el oro que se obtiene es la exposición colectiva”.

Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Por Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *