Carta Magna de la República de Cuba.

Revolución es sentido del momento histórico, es cambiar todo lo que debe ser cambiado…

Fidel Castro

Creo que no existe mejor definición que la de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Precisamente todo cambio trae complicaciones, diversidad de opiniones y revueltas. No todos estarán de acuerdo con las decisiones tomadas. Esta reflexión remonta mi mente hace un año atrás cuando el actual presidente cubano Miguel Díaz-Canel dio a conocer al pueblo cubano un nuevo Proyecto de Constitución abogando por cambios necesarios en la República.

Cuba estalló en comentarios, unos a favor, otros en contra, con solo una realidad: se hacía Revolución, revolución de ideas, de estrategias y de eficiencia.

Los ciudadanos cubanos tenían la posibilidad y autoridad para proponer y aportar opiniones e ideas al documento rector de su país. Fue un proyecto construido socialmente, con el granito de arena de todos.

En universidades, barrios, centros de trabajo, en todos los sitios hubo al menos un ejemplar de la propuesta. Finalmente la aprobación estuvo respaldada por la colectividad. Pero no es el fin de la inconformidad de quienes no estuvieron de acuerdo. Esos son hoy los que prefieren alzar sus voces con la vivaz crítica.

Solo la confianza plena en nuestro gobierno y en los seguidores de la obra de Fidel, permitirá que todos los puntos abordados con precisión en la nueva Constitución de la República, puedan ser cumplidos poco a poco. La finalidad es el bienestar del pueblo y solo el pueblo puede ayudar a construir su futuro. (BSH)

Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Por Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *