Cómo enfrentar la Covid-19

Al caminar por la carretera que conduce a una de las salidas de mi municipio Bejucal algo me sorprendió. Sentados en un pequeño banco de madera a la sombra de las hojas de los árboles se encontraban tres sujetos que detenían todo vehículo entrante al territorio.

Mientras me acercaba comprendí. Una mezcla de paz, felicidad y confianza me inundó. Ellos aplicaban la solución de hipoclorito de sodio a las gomas de los autos, bicicletas, motos, camiones y cuánto artefacto rodante cruzara los límites de entrada a la localidad. La vía conduce a San José de las Lajas, por ello consideré aún más oportuna la acción.

Dejándome llevar por la curiosidad me dirigí hacia los compañeros, quienes informaron que se encontraban cumpliendo una de las últimas orientaciones de los miembros del Consejo de Defensa Municipal.

“Todos los días desde las 8:00 de la mañana alguien cubre este punto”, dijo entusiasmado uno de los presentes llamado Miguel. Explicó además que se turnan cada varias horas para no exponerse durante mucho tiempo al líquido.

A pesar de no presentar casos positivos a la Covid-19 en la localidad, medidas como esta las considero necesarias y oportunas. Aunque resulte molesto para muchos conductores detener su paso, deben considerarlo un modo de salvaguardar vidas, más aún cuando en la provincia existen algunos casos, residentes en San José de las Lajas.

Como dice el popular refrán: “Es mejor prevenir que tener que lamentar”. Es una lucha de todos, solo unidos y con disciplina podremos lograrlo. (BSH)

Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Por Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *