Capital de Cuba realiza estudios poblacionales frente a Covid-19

Capital de Cuba realiza estudios poblacionales frente a Covid-19. Foto: Prensa Latina.

La Habana: Con el objetivo de detectar oportunamente a personas infectadas con el SARS-Cov-2, coronavirus causante de la Covid-19, se realizan en La Habana estudios poblacionales con pruebas PCR, publica Prensa Latina.

Las muestras son tomadas a ciudadanos que coinciden dentro de la comunidad con otros que ya son positivos a la enfermedad, y en viviendas donde conviven varias personas, jóvenes y trabajadores, fundamentalmente, pues son los que se trasladan más a menudo, informó el diario Tribuna de La Habana.

De acuerdo con la jefa del grupo básico de trabajo del Policlínico 19 de Abril, de la barriada capitalina de Nuevo Vedado, Lilian Zulueta, se buscan asintomáticos debido a que las personas con síntomas asociados son descubiertas, por lo general, durante las pesquisas.

La capital cubana es el territorio más afectado del país, con el mayor número de contagios, y mantiene una compleja situación epidemiológica debido a la dispersión de los casos positivos a la Covid-19 en todos sus municipios. (LHS)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML