Premio del Barrio a escuela de Jaruco

Estudiantes de la escuela primaria de Jaruco, Blas Roca Calderío. Foto: Cortesía del autor.

Mayabeque, Cuba: Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de Mayabeque, otorgarán este 18 de septiembre el Premio del Barrio a la escuela primaria de Jaruco, Blas Roca Calderío.

La directora de la institución educacional, Lic. Altinay Rodríguez de la Torre, manifestó que el galardón enorgullece a su colectivo comprometido desde hace décadas con la comunidad y la protección del medio ambiente.

La Primaria Blas Roca, única escuela rural del municipio, está enclavada en el asentamiento Escalera de Jaruco y desarrolla con éxito los proyectos comunitarios, “Acompáñame a ser feliz” y “Mi escuela cuida, repara y construye”, entre otros.

También avalan el Premio del Barrio, la labor ecologista desplegada por los trabajadores y pioneros del centro junto a los pobladores de la zona y el Grupo de conservación de la Unidad Equina Escaleras de Jaruco, perteneciente a la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna.

La coordinadora de los CDR, en Jaruco, Yeney Gil Rodríguez, significó el aporte social de la Primaria Blas Roca, único colectivo del municipio que mereció el galardón en el contexto del aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución.

Con menos de diez pedagogos y 24 alumnos de preescolar a sexto grado, este centro acumula otros premios derivados de su gestión ambientalista a favor del Paisaje Natural Protegido Escaleras de Jaruco y de sus logros en materia educativa, reconocidos en talleres regionales y provinciales de escuelas rurales. (LHS)

0 0 0
Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML