En una hectárea y media se cultivan hortalizas de ciclo corto.

Mayabeque, Cuba: Ante la actual situación sanitaria mundial provocada por la Covid-19, en Batabanó priorizan la producción de alimentos para la población, así como el suministro a los mercados de la capital.

El autoabastecimiento loca es uno de los objetivos del país, donde los campesinos están comprometidos con explotar al máximo las tierras teniendo en cuenta varios proyectos para incrementar la oferta de alimentos. Las viandas, hortalizas y frutas no faltan en los puntos de venta.

En una hectárea y media, del huerto agroecológico de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Ciro Redondo, de Batabanó, se cultivan gran variedad de hortalizas y se entrega más de una tonelada de alimentos cada mes, obtenidos con el empleo de abonos orgánicos como el estiércol de ganado y la aplicación de medios biológicos adquiridos a través del Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE).

El jefe del huerto, Jesús Reyes, acompañado de dos obreros realizan todo el trabajo en el surco que hoy cuenta con 10 cultivos de ciclo corto como habichuela, cebollino, quimbombó, Berenjena Zanahoria, entre otros.

Sus resultados son el motor impulsor de la agricultura agroecológica en las cooperativas del territorio donde con menor costo de insumos se obtienen alimentos sanos.

El compromiso de esos hombres de campo es trabajar para proporcionar alimentos al pueblo en esta difícil situación ante la amenaza de la Covid-19. (IVP)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *