Mayabeque, Cuba: De poco favorables fueron calificados los resultados de una prueba en seco de Historia de Cuba, aplicada a los alumnos de duodécimo grado del Preuniversitario Capitán San Luis, en Jaruco, con vistas a evaluar la preparación para enfrentar los venideros exámenes de ingreso a la Educación Superior.

El profesor de la especialidad en esa institución educacional, Abel Gómez Pérez, dijo que las bajas notas evidencian el desinterés de los estudiantes, pese a la intensidad de los repasos, las consultas individuales y las teleclases.

El director del Preuniversitario de Jaruco, Lic. Carlos González Torres, anunció para este martes 22 de septiembre la “prueba en seco de Matemática”.

Explicó que esta estrategia permite la autoevaluación y el diagnóstico de las dificultades que pudieran afectar los resultados definitivos de los exámenes de ingreso a la Universidad, previstos en la primera convocatoria, para el 9, 13 y 16 de octubre, en Mayabeque.

También se aplicará una “prueba en seco de Español”, cuya fecha está aún sin precisar.

El colectivo pedagógico del Preuniversitario de la Ciudad Condal refuerza las consolidaciones con los 91 alumnos que se presentarán a los exámenes, de cuya voluntad y sistemático estudio independiente depende, en gran medida, cumplir sus aspiraciones de alcanzar una carrera universitaria. (LHS)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *