Destacan autoridades de Mayabeque calidad de reparación del Preuniversitario de Jaruco

Destacan autoridades de Mayabeque calidad de reparación del Preuniversitario de Jaruco. Foto: Cortesía del autor.

Mayabeque, Cuba: La subdirectora de Educación de Mayabeque, MsC. Yisel Fresneda Pedroso, destacó la calidad de los trabajos de mantenimiento y reparación que se acometen en el Instituto Preuniversitario Urbano Capitán San Luis, en Jaruco.

En una visita efectuada a la institución educacional, se interesó por la disponibilidad de los recursos materiales a pie de obra y el cronograma del proyecto, el cual debe concluir para el inicio del nuevo curso escolar, en el mes de noviembre.

Los constructores del Fondo Cubano de Bienes Culturales a cargo de dicha restauración, aunque retomaron las labores esta semana luego de una pausa provocada por el déficit de algunos recursos materiales, manifestaron su voluntad de entregar una escuela totalmente renovada a la Ciudad Condal.

En estos momentos se trabaja en la rehabilitación de los baños y el descorchado parcial de las paredes de este inmueble de valor patrimonial, cuya construcción data del período neocolonial.

En la semana entrante pulirán los pisos de mármol gris de tres de las aulas que están prácticamente listas, dijo el Jefe de la brigada, Osmany Martínez Sanabria.

Disponen de la carpintería que se ha sustituido en más de 60 por ciento de los locales, quedando pendientes el montaje de nuevas cubiertas y la pintura, precisó.

El Preuniversitario de Jaruco, es la única institución de ese nivel de enseñanza del territorio, donde se ejecuta un proyecto constructivo integral de gran envergadura.

El objetivo es rejuvenecer la infraestructura de este centro, antiguo cuartel militar convertido en escuela al triunfo de la Revolución, y regalar al colectivo pedagógico y sus más de 200 estudiantes, un mejor lugar para enseñar y aprender. (LHS)

0 0 0
Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML