Grupo musical Son y Punto de la Casa de la Décima de Mayabeque. Foto: Cortesía d ela autora

Mayabeque, Cuba: La Casa de la Décima de Mayabeque recibió hace pocas horas el Premio del Barrio. Distinción que otorga la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a personas, colectivos y familias que con su trabajo y ejemplo demuestran la unidad de la Revolución.

En la sede de la institución cultural, su director Lázaro Palenzuela, recibió el reconocimiento de manos del Coordinador Provincial de la mayor organización de masas del país, Yunior Romero Rizo, quien en nombre del Coordinador Nacional felicitó a la casa.

El director dela Casa de la Décima de Mayabeque, Lázaro Palenzuela, recibe Premio del Barrio. Foto: Cortesía d ela autora.

Lázaro Palenzuela agradeció a todos los que de una forma u otra hicieron posible este logro y destacó el amor con el que recibe el premio y su confianza en el futuro de la décima campesina que renació como el ave fénix después de pasar años marginada.

Durante la ceremonia también reconocieron con la medalla Por la Defensa de la Patria y la unidad del barrio y la distinción 28 de septiembre a cederistas de Mayabeque por su trayectoria, entrega a la organización y méritos acumulados.

Igualmente con motivo de conmemorarse el 60 aniversario de los CDR, por el trabajo conjunto realizado, los comités provinciales del Partido Comunista de Cuba, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la Federación de Mujeres Cubanas, de la Central de Trabajadores de Cuba, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, además de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las direcciones provinciales de Educación y Salud y la gobernación de Mayabeque reconocieron a la organización.

Presidieron el acto la Miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich, la diputada a la Asamblea Nacional y Gobernadora de la provincia, Tamara Valido Benitez , el Coordinador provincial de los CDR, Yunior Romero Rizo, la primera secretaria del comité municipal del partido en Güines, Aniurka Mazorra Yero y el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio, José Ariel Cantero Barreto, entre otros cuadros y dirigentes de la demarcación. (IVP)

Isamary Valero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *