La unidad de acción característica en el centro de aislamiento de Güines

Mayabeque, Cuba: Salvar vidas es una prioridad de los médicos y enfermeras en el Centro de Aislamiento, ubicado en la Facultad de Ciencias Médicas de esta provincia, con sede en Güines.

Estudiantes de 5to año de medicina en desinfección del centro de aislamiento. Foto: Autora

En esta institución extreman las medidas y cumplen los protocolos de salud pública, según explica el Doctor Ledy Iruela, responsable del equipo médico.

La valoración en equipo es más efectiva. Foto: Autora

El objetivo del aislamiento es establecer distancia y evaluar las manifestaciones del paciente diagnosticado con la posibilidad de tener Covid, por ser contacto o contacto de contactos de casos positivos.

Realización de PCR. Foto: Autora

Allí, profesionales de la salud pública cubana ponen todo su empeño en el cuidado de pacientes que son contactos directos o indirectos de casos confirmados con la Covid-19.

La alimentación es variada y de alta aceptación entre los pacientes. Foto: Autora

Acerca de este tema habla el especialista en Medicina General Integral, Doctor Leandro Reyes Alfonso: “es muy importante lo que hacemos porque buscamos a todas las personas que son contactos directos o contactos de contactos, cortamos la cadena de transmisión y en poco tiempo rebasaremos la situación epidemiológica en Mayabeque, para ello se trabaja de forma ardua en todos los centros de aislamiento de la provincia”.(adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *