No a la accidentalidad en la vía.

Mayabeque, Cuba: La accidentalidad se incrementó considerablemente en el municipio de Madruga, al reportar 18 hechos en lo que va de año, como consecuencia cinco personas perdieron la vida y otras 12 resultaron lesionadas.

Esas cifras negativas marcan un retroceso en los resultados del territorio, en relación con los accidentes que habían disminuido de manera sostenible entre 2015 y 2019.

Las causas fundamentales que provocaron esos hechos lamentables en la localidad fueron manejar a exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas y el no respetar el derecho de vía.

Para contrarrestar esas conductas negligentes se adoptan medidas en el municipio entre ellas: el programa de promoción en materia de educación vial, controles e imposición de multas a los infractores y otras sanciones más severas como el retiro de la circulación del vehículo y la licencia de conducción.

Los accidentes provocan dolor, también daños físicos y psicológicos en familiares y víctimas, así como pérdidas en el orden económico y social. Apostar por una vía segura depende de la disciplina y responsabilidad de conductores y peatones. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *