Mayabeque, Cuba: En Jaruco adoptan las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno cubano, en la etapa de nueva normalidad para evitar la propagación de la COVID-19, dijo la directora del Policlínico Docente Integral Noelio Capote del municipio, la Doctora Tania Padrón Rodríguez.

Precisó, que los pacientes sospechosos con sintomatología serán trasladados a los centros de aislamiento de Mayabeque, mientras los contactos directos o indirectos permanecerán ingresados en sus hogares.

Los médicos y enfermeras de la familia se encargarán de monitorear la evolución de esos casos, en tanto corresponderá a las organizaciones políticas y de masas junto a los delegados del Poder Popular garantizarles otros servicios básicos.

Crear un departamento específico en el propio policlínico de la Ciudad Condal, para realizar las pruebas PCR en tiempo real, es el próximo paso a concretarse en medio de la contingencia sanitaria que todavía enfrenta el país.

La Licenciada de Microbiología con amplia experiencia en el laboratorio SUMA (Sistema Ultramicroanalítico) de la localidad, Dra. Mabel Expósito Pineda Padilla, ya recibió la capacitación que le permitirá aplicar esa técnica.

La Consulta de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) creada en abril de este año, continuará funcionando a tiempo completo y con los mismos especialistas y condiciones de bioseguridad, apuntó la Dra. Padrón.

Lo más importante a partir de ahora es trabajar juntos y rápido, así como tomar conciencia de la importancia del distanciamiento social, el uso de la mascarilla y del autoaislamiento cuando así lo requiera la situación, llamó la directiva. (LHS)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *