Mayabeque, Cuba: En Jaruco fortalecen el control epidemiológico  y reorganizan el pesquisaje. El propósito es prevenir el contagio de la Covid-19 en el municipio, el cual hasta la fecha, está libre de la enfermedad.

Con el inicio de la nueva normalidad, aplicaron otras medidas sanitarias, hoy se intensifican tras detectarse cuatro casos sospechosos del SARS-CoV-2.

Según el epidemiólogo de la Dirección Municipal de Salud Pública, Roberto Jesús Pérez León, los mismos fueron remitidos el 22 de octubre a los centros de aislamiento de la provincia, donde reciben atención y se les realizó la prueba de PCR en tiempo real.

De acuerdo con los protocolos de actuación, los 18 contactos identificados permanecen con seguimiento domiciliario modificado o ingreso en el hogar.

El médico y la Enfermera de la Familia, entre otros especialistas del área de salud, realizan la visita diaria a los sospechosos, a fin de vigilar su evolución clínica.

Las autoridades sanitarias del territorio insisten en la importancia de mantener, como barreras indispensables para evitar el contagio, el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de las manos.

El epidemiólogo Pérez León, apuntó que gracias al cumplimiento de esas medidas, en la Ciudad Condal, se evidenció este año una reducción exponencial de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Al cierre de septiembre reportaron 2 mil 151 casos  menos de IRA respecto a igual etapa de 2019, apuntó. (LHS)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *