Celebraron aniversario 59 de la Campaña de Alfabetización1.

Mayabeque, Cuba: Una vez más  el pueblo  de  Melena del Sur  celebró la efemérides del 5 de noviembre, fecha en que    declararon el municipio  primer territorio libre de analfabetismo en Cuba y América Latina.

El acto tuvo por sede la Escuela Primaria 5 de noviembre. La incorporación al centro, en este nuevo periodo lectivo, de  tres egresados de la escuela pedagógica Pedro Albizu Campos, uno de la facultad de Ciencias Pedagógicas y  tres licenciados en educación primaria ratifica el compromiso de continuar el legado de aquellos alfabetizadores.  

El acto tuvo por sede la Escuela Primaria 5 de noviembre.

El homenaje a Manuel  Ascunce Doménech a  Conrado Benites y al melenero  Alberto Herrera Prado tuvo como protagonistas a las niños, quienes estremecieron el auditorio  con un simbólico pase de lista.

Algunos miembros de la campaña de alfabetización compartieron  con los presentes las anécdotas de la hazaña que en su 59 aniversario continua siendo un triunfo rotundo para la Revolución.

Autoridades del Partido y el Gobierno en la localidad asistieron a la cita amenizada por jóvenes instructores  de arte de la Brigada José Martí. (YDG)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *