Mayabeque, Cuba: Una vez más el pueblo de Melena del Sur celebró la efemérides del 5 de noviembre, fecha en que declararon el municipio primer territorio libre de analfabetismo en Cuba y América Latina.
El acto tuvo por sede la Escuela Primaria 5 de noviembre. La incorporación al centro, en este nuevo periodo lectivo, de tres egresados de la escuela pedagógica Pedro Albizu Campos, uno de la facultad de Ciencias Pedagógicas y tres licenciados en educación primaria ratifica el compromiso de continuar el legado de aquellos alfabetizadores.
El homenaje a Manuel Ascunce Doménech a Conrado Benites y al melenero Alberto Herrera Prado tuvo como protagonistas a las niños, quienes estremecieron el auditorio con un simbólico pase de lista.
Algunos miembros de la campaña de alfabetización compartieron con los presentes las anécdotas de la hazaña que en su 59 aniversario continua siendo un triunfo rotundo para la Revolución.
Autoridades del Partido y el Gobierno en la localidad asistieron a la cita amenizada por jóvenes instructores de arte de la Brigada José Martí. (YDG)